Litigació en massa
DRP está especializada en la gestión masiva de procedimientos mediante herramientas Legal Tech que permiten automatizar procesos esencialmente idénticos para agilizar el procedimiento desde principio a fin y optimizar los costes.
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Algunos de los asuntos que generan litigación masiva y que gestionamos desde DRP:
¿Qué puedes automatizar?
- Impago de contratos de tarjeta de crédito y/o préstamos al consumo: El crédito al consumo ha sido en los últimos años la fórmula más habitual gracias a los bajos tipos de interés y el cambio en la cultura financiera que está facilitando la accesibilidad a los préstamos.
- Ejecuciones hipotecarias: los impagos en las hipotecas son habituales y las ejecuciones hipotecarias se llevan a cabo de forma diaria. Gestionamos de forma rápida y eficiente este tipo de procedimientos desde la demanda hasta el lanzamiento.
- Cláusulas abusivas: Algunas empresas pueden incluir cláusulas abusivas en los contratos de sus clientes, como términos confusos o condiciones injustas. Esto puede ser considerado un incumplimiento de las leyes de protección al consumidor y suponer finalmente una avalancha de demandas y sanciones por parte de las autoridades reguladoras.
- Infracción de privacidad: La empresa puede infringir la privacidad de los consumidores al recopilar, almacenar y utilizar información personal sin su consentimiento. Esto puede ser considerado una violación de las leyes de protección de datos personales y puede resultar en demandas y sanciones por parte de las autoridades reguladoras.
- Demandas por deudas no contraídas y/o inexistentes: los consumidores se ven demandados por unos hechos inexistentes y/o que no son objeto de tal demanda. En consecuencia, los deudores deberán demandar a dicha empresa, con una clara oposición a su pretensión, a la par que para resarcirse de los costes y perjuicios que tal hecho les pueda suponer.
Gestionamos los procedimientos mediante un WorkFlow diseñado específicamente para cada cliente.
WorkFlow
Back Office
- Revisión de la documentación disponible: Contratos, HL, etc.
- Revisión de las liquidaciones a reclamar: Recálculos
Legal + Procura
- Presentación de demandas.
- Resolución de incidencias y procedimientos incidentales.
- Seguimiento y reporting mensual del procedimiento hasta su completa finalización.
- Asistencia a Sala de Abogado y Procurador.
- Seguimiento y gestión en fase de apremio hasta alcanzar el nivel de recuperación marcado por cada cliente.
Reporting
- Reporting flexible y adaptado a cada cliente (Power BI)